sábado, 28 de agosto de 2010

Sinónimos en el algoritmo de Google

Ya todos sabemos de la complejidad del algoritmo de Google, y que este pareciera casi un ser vivo siempre aprendiendo de las búsquedas de las personas.
Una de las cosas que me llamó la atención de acá a un tiempo, es el peso que han adquirido las palabras sinónimas. Por ejemplo yo tengo 2 empresas una enfocada al diseño web y otra al emarketing, con 2 webs diferentes (lo hice por razones de estrategia).
En la de diseño web, tambien posicioné en Google la palabra "Posicionamiento Web" y en la otra posicioné la plabra "SEO". Lo curioso es que desde hace unos meses cuando busco cualquiera de las 2 palabras, las 2 webs aparecen en el TOP 10,y esto se debe a que Google ha aprendido que estos 2 keyword son sinónimos.
Saludos

viernes, 27 de agosto de 2010

Herramientas Para SEO

Aqui algunas herramientas para los que les gusta el SEO, hay mas pero pongo las que mas usan..

Extensiones para Firefox
SEO Firefox Extension
SearchStatus
Flag Fox

Herramientas online para Google:

Google ranking Comprueba el posicionamiento online.
Link Diagnosis
Free Monitor for Google
Webceo (con version free y de pago)
Link-assistant.com (con version free y de pago)
LinkChecker Un cliente GUI para comprobar enlaces rotos (gratis bajo licencia GPL)

viernes, 20 de agosto de 2010

Una Caida de Servidor Puede Hacerte Perder Posiciones

La otra vez estuvimos conversando un amigo y yo sobre sitios Web y posicionamiento y me dijo que la vez pasada el servidor de su sitio web tuvo una caida, y lo que pasón fue que Google desaparecio su Index del buscador, y no lo ubicaba por nada del mundo, luego se volvió a establecer la conexión de su servidor y todo volvio a la normalidad, es decir en donde estaba ya posicionada su pagina.

Por eso si tienes ese tipo de problemas no te desesperes que despues se arregla al volverse a habilitar tu servidor.

Consejos SEO, Posicionamiento Web

miércoles, 18 de agosto de 2010

Vocabulario SEO y Términos Google

Seo, Vocabuolario Seo, Google

Veamos 9 términos de uso extendido en páginas y foros relacionados con google y SEO:

  1. SEO: Search Engine Optimization, optimización en motores de búsqueda. Todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores. Las técnicas que se utilizan para salir en los primeros resultados, procesos de popularidad web, y, en definitiva, entenderemos por SEO, todo aquello referido a obtener los primeros puestos en los motores de búsqueda.
  2. Anchor Text: El texto ancla que diríamos en español, aunque nunca se traduce. Se refiere al texto de los enlaces que apuntan a nuestra web. Por ejemplo: esto es anchor text. Tal vez, y sólo tal vez, sea el factor más importante del posicionamiento en Google y AllTheWeb.
  3. Page Rank: Uno de los mejores secretos guardados de google. El Page Rank podemos entenderlo como una valoración que google tiene de las páginas webs. Una vez que las páginas son indexadas en la base de datos de google, cada cierto tiempo se calcula este valor, normalmente con una periodicidad aproximada de un mes. El Page Rank de una página se puede conocer con la google toolbar, la conocida barra de herramientas de google. Esta valoración de las páginas, se hace de 1 a 10 en la barra de google, aunque algunas páginas ofrecen el cálculo de esta valoración con decimales. ¿Para que sirver el Page Rank? En principio, sería un factor muy importante a la hora de los resultados que devuelve google en un búsqueda cualquiera. Se suele abreviar por PR.
  4. BackLinks: Enlaces entrantes. Los links de otras páginas que apuntan a nuestra página web son backlinks. En los buscadores se suelen mostrar por el comando link:www.dominio.com; hay que señalar que, con este comando, Google no muestra todos los enlaces hacia nuestra página web; MSN es el más rápido actualizándolo (diariamente); y Yahoo! es el más completo mostrando todos los enlaces que encuentra.
  5. Popularidad Web: Es un valor númerico, muy variable, en función de los backlinks que tenga una página en un número determinado de buscadores. Se puede medir con algunos programas y en algunas páginas web, pero hay que tener en cuenta que depende mucho de los buscadores y el número de estos que se usen en la medida de este valor. Es una forma aproximada de saber si una página crece en popularidad a lo largo del tiempo.
  6. Datacenter: Algunos de los servidores que tiene google y que se utilizan para chequear los diferentes resultados cuando este servidor varía sus resultados. Algunos son: www-ex.google.com, www-in.google.com...
  7. Spider: Arañas de los buscadores. Cada buscador tiene unos cuantos que se dedican a recorrer las páginas e irlas indexando y actualizando en sus bases de datos.
  8. Cloaking: El único motivo por el que hago mención a este término, es por ser muy utilizado, y algo de lo que se habla en abundancia en el mundo SEO. Se refiere al hecho de devolver resultados diferentes según la IP que acceda a la página, devolveríamos páginas optimizadas a las IPs de los spiders de los buscadores, y páginas diferentes a los usuarios que entren en nuestra web. Evidentemente, las páginas que devolveríamos a los buscadores, estarían optimizadas hasta tal punto que serían mal vistas por el usuario. Hay diferentes técnicas, mejores y peores, no me interesaré por ellas en ningún artículo por dos motivos.
    1.- Son técnicas no consideradas éticas en el mundo SEO, aunque sí validas, y funcionan.
    2.- Conllevan el riesgo de que los buscadores que lo descubran decidan banear la web que usa estos métodos.
  9. Google Dance: El baile del google, hasta mediados de 2003 se entendía por dance un período de unos 4 días en los que google actualizaba sus índices y los resultados de las búsquedas eran variables, ahora la google dance ha cambiado y parece que se realiza de forma continua, con pequeñas oscilaciones diarias, y con días de grandes actualizaciones, al menos 1 vez al mes, en los que las posiciones cambian notablemente. Entenderemos por dance o baile esos períodos de actualizaciones que devuelven diferentes resultados en los distintos datacenters.



viernes, 13 de agosto de 2010

Algunas Consideraciones Al Editar Tu Sitio Web

Consideraciones cuando edites tu sitio Web,Consejos SEO
Es normal ver en las empresas que conforme pasa el tiempo tomen medidas de hacer ajustes a sus sitios Web.
Tal vez un ajuste en los logos, colores; otros hacen cambios en lenguajes de programación, como PHP, ASP, CMS, etc.

En teoría estos cambios no deberían alterar el posicionamiento del sitio Web, sin embargo, hay algunos proyectos que cuando son alterados sin tomar en consideración el aspecto básico necesario para no perder sus contenidos indexados o sus posiciones relevantes dentro de los buscadores

Ahora Si bien Google Caffeine aumento su velocidad de indexación, no es motivo para dejar atrás o de lado consideraciones mínimas al momento de hacer modificaciones a cualquier sitio Web.

Como por ejemplo: Redireccionamiento, Archivos en el servidor, metadatos, etc.

viernes, 6 de agosto de 2010

Como Posicionar Nuestro Blog en Google

Hola, que tal, todos los que tenemos un blog de negocios queremos algo en común, la tan anhelada primera posición en Google o sino estar en los primeros 10 resultados de la búsqueda en Google.

Para lograr eso se necesita realizar una buena labor de posicionamiento SEO, para que nuestro blog sea indexado.

¿Pero como es eso? Como indexa Google tu blog?

Pues simple para que tu blog sea indexado por Google, y tenga una buena posición, hay que optimizar nuestro sitio con las palabras claves.

Estas palabras claves tienen que estar en el titulo del Blog, en el titulo del Articulo que posteas, en la descripción del blog, lo mismo en la descripción del articulo, y luego todo el contenido del articulo, colocando en negritas las palabras claves.

De esta manera puedes optimizar de manera correcta tu blog para que sea indexado por Google y puedas obtener un buen posicionamiento.

Cabe recalcar que la labor de posicionamiento SEO, tienes que verlo a largo plazo, ya que no es de la noche a la mañana.

Recuerda también escribir un buen contenido en los post de tu blog.
Posicionamiento Web, blogs

miércoles, 4 de agosto de 2010

¿El SEO Es Importante?

Para algunas personas dicen que el SEO no es importante, no es necesario, ellos prefieren usar lo que se denomina publicidad pagada, como Google Adwords, dicen que es más efectivo que estar perdiendo el tiempo en posicionarse en los buscadores, con enlaces y todas las técnicas que se usan para hacer un buen SEO.

Según un estudio realizado por la empresa Eyetools, demostró que una inmensa mayoría de personas dirigían sus miradas a un triangulo ficticio ubicado en la parte izquierda de los resultados de búsqueda.


Triangulo dorado de SEO, posicionamiento web, SEO Importante


Ahora aquí detallo la diferencia entre lo que las personas miran cuando ven los resultados de posiciones orgánicas “naturales” y los Adwords “publicidad pagada”.

Resultado Orgánico: Esto es lo que mira las personas en el lado izquierdo del resultado de busquedas, el contenido organico.

Posición 1 – 100%
Posición 2 – 100%
Posición 3 – 100%
Posición 4 – 85%
Posición 5 – 60%
Posición 6 – 50%
Posición 7 – 50%
Posición 8 – 30%
Posición 9 – 30%
Posición 10 – 20%

Resultado Publicitario “Adwords”: Esto es lo que miran las personas cuando miran hacia la derecha de los resultados de búsqueda , es decir la publicidad pagada, Adwords.

1 – 50%
2 – 40%
3 – 30%
4 – 20%
5 – 10%
6 – 10%
7 – 10%
8 – 10%

Como puedes ver lo importante que es posicionarte de manera organica, y que la gente vea tu pagina en las primeras ubicaciones del buscador. Es lo primero que mira una persona, luego lanza su mirada hacia la derecha donde estan los anuncios de Adwords.

Entonces ¿Es importante el SEO? Si o no?