martes, 28 de septiembre de 2010

¿Tienes En Cuenta a Bing?

Hola hoy quiero hacer un pequeño post, sobre Bing, si el buscador de Microsoft que mucha gente no le toma importancia, es mas muchos de nosotros que nos dedicamos al SEO, no le tomamos importancia, y decimos, para que si tenemos a Google.

Pues bien, según algunas investigaciones que se han hecho se ha podido ver que Bing ah superado a yahoo en busquedas en Estados Unidos, es mas Bing ahora es el segundo buscador mas utilizado por los internautas en Estados Unidos.

El mismo Eric Schmidt (CEO de Google) dijera en una entrevista que: Bing era la mas fuerte competencia, mucho mas que la misma Apple y Facebook.

Ahora, con esto no quiero decir que hay que alarmarse, pero si antes no le tomábamos mucha importancia a Bing, creo que es hora de tomar en cuenta este buscador.

jueves, 23 de septiembre de 2010

A la pregunta ¿Si Uso Adwords, estoy haciendo SEO?

SEO y SEMHola mis queridos amigos lectores de este humilde pero trabajado SEO, el dia de hoy queria compartirles una duda que esta rondando por la Internet y es: “¿Si uso Adwords Estoy Haciendo SEO?

Pues como me gusta ir al grano, sin mucho redeos, pues la respuesta es muy sencilla, NO.

Usar Adwords no significa hacer SEO y si alguien te dijo eso, pues o no sabe o te esta mintiendo y quiere meterte la mano, mejor dicho todo el brazo a tu billetera.

Por eso presta mucha atención a lo que te voy a decir:

Adwords es un sistema de pago por clic de Google el cual tu pagas a Google cada ves que las personas hagan clic en tu anuncio. Esos anuncios los puedes ubicar en la parte derecha de tu pantalla, esos son los Google Adwords.

Ahora como funciona Google Adwords? Pues muy sencillo, tu le indicas a Google con que palabras claves “Keywords” quieres que se muestre tu anuncio, pueden ser 1, 2, 3 o la cantidad que quieras, pero a cada una tu tienes que ponerle un precio por el cual vas a pagarle a Google cada ves que tu anuncio se muestre y la persona haga clic en el. OJO solo Google te cobra cuando hacen clic en tu anuncio no cuando se muestra.

Adwords es mas conocido como SEM “Search Engine Marketing”, no es SEO.

Ahora SEO es el posicionamiento natural que tiene un sitio Web en los buscadores, no se necesita pagar a Google para aparecer en el buscador, pero si demanda mucho mas tiempo que Google Adwords.

Es decir, si con Adwords puedes salir en cuestion de horas en los buscadores, con SEO puedes tardarte meses en salir en la primera pagina de Google.

¿Pero cual es la ventaja de hacer SEO que Adwords?

Pues que cuando llegas en las primeras posiciones de los buscadores, puedes mantenerte y no pagar ni un centavo a Google, mientras que si usas Adwords, tu dejas de pagar a Google por los anuncios, pues que crees? No sales en el buscador.

¿Ahora de cual es mejor? – Cual te recomiendo?

Pues te recomiendo usar los dos, combinando las dos técnicas, SEO y SEM tendrás muy buenos resultados para tu sitio Web, que usando solamente uno de ellos.

Bien espero haberte ayudado, nos vemos en otra entrega, por el mismo SEO Blog, a la misma SEO hora, jejeejej, muy fanatico de Batman no? Jejeje

Bueno amigos nos vemos, en otro Post. Byeee

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Los Videos en You Tube y Otros Sirven Para Posicionar Tu Sitio Web?

Últimamente me eh encontrado con muchos artículos, Post en Blogs que hablan de los videos en youtube, Metacafe, etc. Hablan que los videos sirven para posicionarte en los buscadores, que alcanzas las primeras posiciones en Google, que Google indexa mas rápidos los videos, etc.

Eso es muy cierto que Google indexa mucho mas rápido un video. Que con un video puedes alcanzar las primeras posiciones, pero ojo, aquí, muchos hacen creer que tu Sitio Web es el que se posiciona en los primeros lugares, eso es falso, tu video es el que se posiciona.
Hay que saber que tu video puede posicionarse en los primeros lugares si es que no tienes mucha competencia en el sector que se mueve tu negocio, o también si usas las correctas palabras claves, tu video puede salir en los primeros lugares.

Ahora la pregunta es, ¿Un video ayuda a que tu Sitio Web se Posicione?

Pues en mi opinión particular No, porque muchos enlaces de videos a tu Sitio Web no son contados por Google, para posicionar tú pagina.

Los videos son muy buenos para atraer tráfico a tu sitio web, pero no para posicionarte. Y muchos olvidan hacer lo básico por enfocarse en subir videos, y al final ven que no están teniendo resultados positivos en el posicionamiento de su Sitio Web.

Posicionamiento en Buscadores con Videos

martes, 7 de septiembre de 2010

Google Baneó Mi Sitio Web, ¿Pero Porque?

Hola que tal amigos, hoy quiero compartirles sobre un email que me llegó, de una personas que buscaba asesoria en SEO, y bueno me dijo que su sitio Web habia sido Baneado por Google, ya no figuraba en el buscador, por mas que lo buscaba. Esa persona no entendia el porque, y esa fue su pregunta, que habia hecho mal.

Pues bien al responderle le dije en primer lugar vamos a revisar tu sitio Web, y me di con la sorpresa, bueno no tanto, porque era lo que me esperaba, que su sitio Web tenia 20.000 enlaces, y su dominio recien tenia 3 meses.

Pues le dije ahi está el problema, seguro has estado usando uno de esos programas gratuitos que te ayudan "según ellos" a conseguir muchos enlaces, dandote de alta en miles de directorios. Y al final solo consigues que Google te penalize desaparaciendo tu sitio Web en el buscador.

Google interpreta cuando un sitio Web que tiene recien meses de funcionar, y cuenta ya con miles de enlaces, que están haciendo fraude, y han comprado enlaces, y eso a Google no le gusta.

Ahora si quieres darte de alta en Directorios, pues hazlo de forma manual, eso Google no va a penalizar, y vas a estar seguro que de aqui en unos meses, tu sitio Web pueda estar mejor posicionado.

Asi que a todos mis amigos lectores si están empezando con la actividad del SEO, y por querer llegar rapido a las mas altas posiciones de Google, adquieren ese tipo de sofware automaticos, piensa muy bien antes de hacerlo, porque para que tu sitio Web vuelva a ser considerado por Google despues de ser penalizado es bien complicado.
SEO, Posicionamiento WEB