Blog sobre tendencias y nuevas tecnologías en el mundo del SEO, Redes Sociales y Publicidad en Internet
martes, 24 de noviembre de 2009
Escribir el contenido pensando en el SEO
Google ama el contenido y una parte importante del SEO es escribir contenido pensando en el SEO. Cómo se logra, entonces, un buen contenido orientado a posicionar bien una página? Acá algunos tips:
- Densidad de la palabra clave: La densidad de la palabra clave es el porcentaje de veces que se presenta la palabra dentro del texto con relación a todas las otras palabras. No hay una regla exacta, pero los expertos en SEO recomiendan que nos ea menos al 2% ni mayor al 5%. Un número mayor puede ser considerado SPAM.
Para determinar la densidad de la palabra clave recomiendo esta herramienta:
Keyword Density and Prominence 2.7
- Usar H1 sólo una vez y que contenga la palabra clave principal. Usar H2, H3, etc para palabras claves secundarias ó frases relativas a la palabra clave principal
- Que la primera frase del primer párrafo de la página contenga la palabra clave a posicionar y repetirla al menos una vez en el primer párrafo (dentro de las 25 primeras palabras es aconsejable) y otra vez en los párrafos siguientes.
- Resaltar en Negrita la palabra clave al menos una vez en el texto.
- Etiquetar las imágenes (usando el atributo ALT) con las palbras claves.
- Usar listas (bullets) y poner ahí la palabra clave (recomendable pero no indispensable)
- Ser creativo y redactar el texto pensando en que lo van a leer humanos y no sólo el robot de Google.
Espero que estos consejos los ayuden a mejorar sus técnicas de Posicionamiento Web
Saludos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario