Según un estudio realizado por la empresa Eyetools, demostró que una inmensa mayoría de personas dirigían sus miradas a un triangulo ficticio ubicado en la parte izquierda de los resultados de búsqueda.
Ahora aquí detallo la diferencia entre lo que las personas miran cuando ven los resultados de posiciones orgánicas “naturales” y los Adwords “publicidad pagada”.
Resultado Orgánico: Esto es lo que mira las personas en el lado izquierdo del resultado de busquedas, el contenido organico.
Posición 1 – 100%
Posición 2 – 100%
Posición 3 – 100%
Posición 4 – 85%
Posición 5 – 60%
Posición 6 – 50%
Posición 7 – 50%
Posición 8 – 30%
Posición 9 – 30%
Posición 10 – 20%
Resultado Publicitario “Adwords”: Esto es lo que miran las personas cuando miran hacia la derecha de los resultados de búsqueda , es decir la publicidad pagada, Adwords.
1 – 50%
2 – 40%
3 – 30%
4 – 20%
5 – 10%
6 – 10%
7 – 10%
8 – 10%
Como puedes ver lo importante que es posicionarte de manera organica, y que la gente vea tu pagina en las primeras ubicaciones del buscador. Es lo primero que mira una persona, luego lanza su mirada hacia la derecha donde estan los anuncios de Adwords.
Entonces ¿Es importante el SEO? Si o no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario