jueves, 19 de noviembre de 2009

El SEO

SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, traducido literalmente es Optimización para Motores de Búsqueda, pero en español se le conoce más como Posicionamiento Web.
Qué es el SEO? Es un conjunto de técnicas aplicadas dentro y fuera de una página web para hacer esta más relevante a las palabras claves escogidas de tal manera que aparesca en los primeros puestos en los buscadores al hacer la búsqueda respectiva.
Un ejemplo para explicarlo mejor: Yo tengo una web que se dedica a la venta de respuestos para autos, pero nadie visita mi web. Lo que yo deseo hacer es que cuando alguien ponga repuestos para autos en Google (de lejos el principal buscador mundial) mi web aparesca en la primera página de resultados. Lo que necesito hacer es implementar una campaña de SEO, es decir, aplicar técnicas dentro y fuera de la página para hacer esta más relevante a lo buscadores para que la página llegue al TOP 10 en los resultados de búsqueda.
Ahora, que implican estas técnicas que se usan para el SEO. Pues las iremos detallando más adelante pero las suelo dividir en 2:
Dentro de la Página: Optimización de código y contenido
Fuera de la Página: Construcción de enlaces
El SEO ó Posicionamiento Web es un proceso complejo que demanda paciencia, continua actualización y práctica. Hay mucha gente que comete errores garrafales y terminan cona web baneada por el buscador. Si deseas contratar un servicio SEO contáctate con una empresa seria y formal, si deseas aprender SEO por tu cuenta, te aconsejamos leer mucho y entrar a algunos foros dónde podrás poner tus inquietudes y dudas.

Saludos

1 comentario:

  1. http://seo-droid3-robot.777-bux.com/

    Sabes que con droit automatico puedes hacer que el trabajo duro de SEO sea cuestion del pasado??

    ResponderEliminar