miércoles, 25 de noviembre de 2009

La elección de la palabra clave adecuada

La elección de las palabras claves adecuadas quizá sea la decisión más fundamental para el éxito de una campaña de SEO. Para elegir las palabras claves adecuadas bajo las cuales desarrollaremos nuestra campaña de SEO debemos tomar en cuenta lo siguiente:

- Productos o Servicios que ofrece la página Web
- Cantidad de búsquedas de la palabra
- Competencia
- Ubicación geográfica

Pongamos de ejemplo una empresa que ofrece diseño de páginas web. Obviamente las palabras claves a posicionar debido su rubro serían Diseño de páginas web y Diseño Web. Pero si tuviera que elegria a cual de las 2 frases darle más relevancia tendría que remitirme a la herramienta Google Keyword Tool y afinar la búsqueda en mi país e idioma (Y Match Type en Exacto) para saber cual de las 2 frases me da más tráfico de entrada.



Como verán Diseño Web tiene más del doble de búsquedas que Diseño de Paginas Web, pero otra sorpresa Diseño de Paginas Web sin el acento en la á tiene muchísimo más búsquedas que Diseño de Páginas Web.

Entonces yo decido utilizar como palabra clave principal Diseño Web, pero al fijarme en la competencia me doy con la sorpresa que hay más de 69 millones de resultdos en Google. Eso es demasiada competencia! Que hacer? Pues ahí viene la idea de ubicación geográfica. Yo estoy en Perú, así que apuesto por esta palabra: Diseño Web Peru (sin la ú) que tiene algo más de 5 millones de resultados, mucho menos competencia y tiene un tráfico de búsqueda considerable.

Esto es en resumen la forma correcta de seleccionar las palabras claves ideales para iniciar nuestra campaña de SEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario