martes, 7 de septiembre de 2010

Google Baneó Mi Sitio Web, ¿Pero Porque?

Hola que tal amigos, hoy quiero compartirles sobre un email que me llegó, de una personas que buscaba asesoria en SEO, y bueno me dijo que su sitio Web habia sido Baneado por Google, ya no figuraba en el buscador, por mas que lo buscaba. Esa persona no entendia el porque, y esa fue su pregunta, que habia hecho mal.

Pues bien al responderle le dije en primer lugar vamos a revisar tu sitio Web, y me di con la sorpresa, bueno no tanto, porque era lo que me esperaba, que su sitio Web tenia 20.000 enlaces, y su dominio recien tenia 3 meses.

Pues le dije ahi está el problema, seguro has estado usando uno de esos programas gratuitos que te ayudan "según ellos" a conseguir muchos enlaces, dandote de alta en miles de directorios. Y al final solo consigues que Google te penalize desaparaciendo tu sitio Web en el buscador.

Google interpreta cuando un sitio Web que tiene recien meses de funcionar, y cuenta ya con miles de enlaces, que están haciendo fraude, y han comprado enlaces, y eso a Google no le gusta.

Ahora si quieres darte de alta en Directorios, pues hazlo de forma manual, eso Google no va a penalizar, y vas a estar seguro que de aqui en unos meses, tu sitio Web pueda estar mejor posicionado.

Asi que a todos mis amigos lectores si están empezando con la actividad del SEO, y por querer llegar rapido a las mas altas posiciones de Google, adquieren ese tipo de sofware automaticos, piensa muy bien antes de hacerlo, porque para que tu sitio Web vuelva a ser considerado por Google despues de ser penalizado es bien complicado.
SEO, Posicionamiento WEB

1 comentario:

  1. Hola, me parece muy interesante tu blog.
    Tengo una pregunta:
    Si Google adwords banea un sitio, y ya no publica anuncios de ese sitio, tambien le afecta en las posiciones de busqueda organica? O nada que ver?
    Gracias!

    ResponderEliminar