miércoles, 13 de julio de 2011

El Panda: La pesadilla para muchos SEOs



Aún mucha gente se nada preguntando "porqué mi web bajó tantas posiciones en los resultados de Google?". Desde hace unos meses han habido cambios drásticos en las posiciones que han desesperado a muchos expertos en SEO y se han tumbado meses de trabajo. Conozco asos de gente que estaba en el TOP 10 para palabras muy competititvas y hoy andan por la 4ta página, y otros (los menos) de webs que andaban muy abajo en los SERPs y hoy gozan de un TOP 20 o incluso TOP 10 sin saber como lo lograron. La respuesta de estas variaciones de pocisión son los casi 550 cambios en el complejo algoritmo de Google: El Panda
Acá detallo algunos de los cambios para que los tomen en cuenta para su campaña de SEO
- La relevancia: Hoy la relevancia importa más que antes. Tanto la relevancia de las palabras claves dentro de nuestra web como en las páginas desde las que nos enlazan. Aquí importa mucho la densidad y la correcta redacción orientada al SEO en nuestra página, y el saber escoger muy bien desde donde nos van a enlazar.
- Calidad más que Cantidad: Sitios como EzineArticles, Buzzle y Associated Content, muy usados por SEOs que buscaban enlaces desde artículos hoy no valen casi nada. Y es que a pesar de tener mucho contenido, éste era muy pobre. En el caso anterior ya comentamos que Google le ha dado mucha más importancia al contenido relevante y de calidad y en el caso de los directorios de artículos la relevancia y calidad de contenido era muy pobre.
- Las Redes Sociales importan: Ahora la presencia de su web en redes sociales le importa mucho a Google. Así que no se olviden de tener sus perfiles de Facebook, Youtube y Twitter con los respectivos enlaces a su página a posicionar.
- Imágenes ó anuncios en exceso: Mucha gente que vive del AdWords o de otro tipo de publicidad on-line muchas veces saturaba su web con anuncios con la esperanza de que los usuarios den click, y esto en desmero del contenido de calidad. Google está castigando esto con menos ranking. Preocúpense más por el contenido relevante!
- Blogs: Los arículos cortos, con aproximadamente 200 - 300 palabras, son tomados en cuenta como pobres de contenido (así su contenido sea verdaderamente interesante). Hay que tener muy en cuenta esto a la hora de escribir nuestros artículos en blogs.
- La edad importa: Google volvió a revalorizar la antigüedad de un dominio. Mientras más antiguo, más posibilidades de que posicione mejor. Este era un aspecto que había bajado en importancia, pero al parecer Google se ha dado cuenta que la antgüedad muchas veces va de la mano con la importancia de un dominio.
Espero haberlos ayudado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada