domingo, 25 de septiembre de 2011

Mozcation en Lima

Mozcation Lima

Fue todo un gusto asistir al Mozcation que organizó SEOMoz en Lima. Y puedo decir que fue un gusto porque esta vez las exposiciones no fueron dadas por "gurúes" de pizarra, esos que basan su ponencia en teorías sobre tendencias , de impactos, del mercado, etc. Esta vez habló gente que trabaja verdaderamente en el "core" del SEO, que ha visto su desarrollo y cambios a lo largo de estos últimos años, y que vinieron a aportar todo su conocimiento.
Lo más importante de esta conferencia fue escuchar de boca de expertos, que el SEO ha cambiado; que ya no es lo mismo que hace 3 o incluso 2 años.
Hoy el profesional en SEO tiene nuevos retos que asumir, y uno de ellos es la valorización que le ha dado Google al aspecto Social en su algortimo. Hoy en día, la presencia y la exposición en Redes Sociales de las páginas a posicionar son de vital importancia para lograr el éxito. Los botones de Me Gusta de Facebook, el Google +1, el compartir en Twitter son de vital importancia en su página web.
También ha cambiado la forma como el SEO se vende. Ya no se puede asegurar resultados y ya no funciona eso de "logramos objetivos y hasta luego". No, el SEO ahora es un trabajo permanente de creación de contenido, de redes sociales, de monitoreo, de redefinición y ajustes de estrategias.
Cambiemos nuestro enfoque y adeptémonos. Gracias a SEO Charlie, Rodrigo Stockbrand, Tom Critchlow y a Randy Fishkin
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada