sábado, 26 de mayo de 2012

10 mitos sobre los cambios en el algoritmo de google

La gente de SEOMoz nos da un alcance de las cosas que hay que dejar de temer con respecto a las últimas actualizaciones de Google:

 1.- Que hay si tengo muchos enlaces desde un mismo dominio? Puede que quizá esté en el blogroll de un blog. no te preocupes que esto no es un problema a menos de que venga de un sitio altamente manipulado. Si viene de un sitio con buen contenido, obviamente te va a ayudar. Quizá ayude lo mismo que si tuvieras sólo unos pocos enlaces del mismo sitio...pero igual ayudará. Si has comprado esos enlaces o vienen de un sitio altamente manipulado, contacta a los responsables y haz que quiten tu enlace lo más antes posible.

2.- Qué hacer si alguien me hace linkbuilding desde sitios spam? El linkbuildind desde sitios penalizables lo que en el anterior artículo llamamos el ContraSEO. Qué hacer para protegernos? Pues tener un sitio con gran contenido, buenos enlaces, amigable al usuario y con una fuerte presencia en el internet. Esto nos blindará contra estos inescrupulosos.

3.- Mi densidad de palabras es muy alta? preocupado por mantener la densidad de palabra en 2.78%. No hay nada que temer si tu densidad es mucho mayor o incluso menor. Siempre y cuando la redacción haya sido hecha de forma natural no importa si la densidad es incluso del 30 o 40%. Si haz manipulado el texto, entonces sí preocúpate.

 4.- Hay gente que está robando y copiando el contenido de mi blog? Felicidades! El internet te ha descubierto, y es probable que si lo hacen es que tu contenido es bueno. Y es más que seguro que también estén copiando los enlaces que hay en tus artículos (enlaces que de seguro te van a beneficiar a ti). Si tu contenido es copiado a sitios spam, Google no va a tomar medidas en tu contra. No es una falta tuya.

5.- Tengo Google Analytics y mi porcentaje de rebote es alto y el de permanencia en el sitio es bajo. Al saber Google esta información tomará alguna medida en contra de mi posicionamiento? No, Google no hará nada en contra tuyo. Google ha dicho que el Google Webspam Team y el Search Quality Team no toma data del GA. y el porcentaje de rebote y el de permanencia en el sitio se puede dar por muchas cosas. Si tu sitio tiene buen contenido y es amigable al usuario no temas.

 6.- Hay que temer a los links recírpocos? No! imagínate que escribes un gran artículo o que tu web gana un premio y publican el enlace en el NY Times? no pondrías tú un enlace hacia el reportaje? claro que sí! Si los enlaces son hechos de forma natural..sin estar dentro de una página de enlaces o de un footer saturado de estos no hay problema.

7.- No he enlazado con la palabra clave correcta, esto es contraproducente? Si tu enlace parece manipulado, o no está bien ubicado. No temas. Lo ideal es tener un enlace que parezca natural y en el cual la gente de click, pero si el 100% de tus enlaces no son de este tipo tampoco te hagas un drama.

8.- Tengo enlaces en el Footer, es penalizable? No si es que no está hecho de forma antinatural. Si tienes un sitio como zappos con cientos de enlaces a categorías de tu mismo site o a sitios de relevancia no hay problema. Pero si tus enlaces son en su mayoría a sitios que no tienen que ver con la temática de tu web, parecen manipulados o incluso apuntana sitios spam, desaste de ellos!

9.- Mis URLs tienen palabras claves, está bien? Claro! Es parte de las buenas prácticas de SEO que el URL diga de lo que se trata la página destino.

10.- Link bating. Tampoco tengas miedo! Es una de las mejores técnicas de SEO. Crea contenido de calidad, haz videios virales, etc.! Hazlo sin temor

 Espero les haya servido! Saludos y gracias a la gente de SEOMoz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada