jueves, 24 de mayo de 2012

ContraSEO - El Desposicionamiento Web

Seguimos con la última actualización de Google. El Pengüin, que para muchos marca el final del SEO como técnica de Marketing en Internet, ha despertado en algunas personas el miedo al Contraseo. Y qué es el ContraSEO? Pues es hacer que su competencia baje en los rankings de resultados usando técnicas penalizadas por Google, como por ejemplo poner enlaces en linkfarms o en webs de dudosa reputación. Esto no demora más de 5 minutos por enlaces para alguien entrenado en linkbuilding. Así que el "bajarse" a la competencia a través de estas técnicas puede convertirse en un arma para "subir".

  No subas nada, elimina a la competencia
 Ya algunas personas metidas en el mundo del SEO han contado a través de foros que entre sus enlaces les aparecen alguno que ellos no han puesto y vienen justo de sitios penalizables. Será que debido a lo cada vez más difícil que es posicionarse en los tops de resultados resulta más fácil desposicionar a la competencia??

Siempre ha habido gente inescrupulosa metida en el Marketing en Internet. Esperemos que Google se ocupe de esto antes que empiece a ser una forma común de competencia desleal. Cómo puede saber Google cuando un enlace malo lo ha pusto la propia empresa en un afán por subir rápidamente o lo ha puesto la competencia para bajar los rankings de esa web? Parece dificil, pero esperemos que haga algo al respecto.

A cuidarnos, a chequear siempre nuestros enlaces en el webmaster tools del mismo Google o con alguna herramienta OnLine.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario