martes, 1 de diciembre de 2009

Componentes del Algoritmo de Google

Uno de los misterios más grandes del SEO es el Algoritmo de Google, aquella compleja y enigmática fórmula que determina la posición en que aparecerá una página web en los resultados de búsqueda.
Nadie sabe a ciencia cierta la fórmula exacta, pero a base de pruebas se ha podido determinar el peso que tienen ciertos aspectos del SEO en el algoritmo. Acá un gráfico que lo explica mejor:

Como verán, los enlaces (calidad y cantidad) son la parte fundamental del algoritmo, seguido de la autoridad del Dominio y el SEO On Page (contenido).
Que es Autoridad de Dominio, pues les doy unos ejemplos de dominios con "autoridad": Wikipedia, Amazon, CNN, etc. Un enlace desde estos sitios, te puede llevar a la estratósfera!
El Algoritmo de Google ha ido cambiando durante el tiempo, por ejemplo el texto de enlace ha perdido algo de su valor, igual que factores como el Page Rank y han ganado valor factores como la autoridad de Dominio

No hay comentarios:

Publicar un comentario