miércoles, 6 de enero de 2010

SMO (Social Media Optimization) : Una prioridad en el SEO



La Optimización en Medios Sociales (SMO) se ha vuelto una prioridad en las campañas de SEOAntes las redes sociales eran sólo un punto de encuentro para que personas compartan información con sus amigos y conozcan más gente. Ahora muchas redes sociales han adquirido una enorme autoridad en muchos buscadores. Así que si no estás aprovechando estas redes sociales para mejorar tu tráfico y ranking de seguro que tu competencia lo hará.
En este artículo describiré brevemente la influencia que el SMO (Optimización en Medios Sociales) está teniendo en el Marketing en Internet y en el SEO. Además mencionaré algunas reglas para efectuar una efectiva campaña de SMO.

La influencia de la Optimización en Medios Sociales en SEO
El Marketing en buscadores centraba su atención en los motores de búsqueda para generar tráfico. Por años, esto se basó en la optimización de la página y en generar enlaces. Ambas cosas son importantes hoy, pero el SMO ha dado una y poderosa nueva herramienta.
Hasta hace un tiempo Google tenía diferentes plataformas de búsqueda para blogs, videos, noticias y otros tipos de contenido social. Cada una de estas plataformas funcionaba como un motor de búsqueda con su propio index. Hace pocos años, Google juntó todas estas plataformas en un sistema llamado Búsqueda Universal (Universal Search). Yahoo y Bing también han incorporado un sistema similar. La Búsqueda Universal ahora es usada como un índice primario. Esto significa que los blogs, videos, y noticias han sido incorporados a los resultados naturales, desplazando muchas páginas del TOP10. Es por esto que el SMO se ha vuelto un factor crítico.
Otro factor que ha influenciado en la importancia del SMO en el Marketing en buscadores es el incrementeo de autoridad que tienen ahora Facebook, MySpace, Twitter y sitios similares.
La optimización en Medios Sociales ayuda a tener mayor exposición en los buscadores. Usando blogs, videos y sitios como Twitter y Facebook puedes lograr muy buenas posiciones orgánicas.

Campaña de Optimización en Medios Sociales: Reglas
Lo primero a tener en cuenta al tener presencia en un Mdio Social es tartar de hacer que las personas den click en el link a nuestro sitio. Tener un blog es casi una obligación ya que permite tener contenido actualizado siempre, atrayendo a una audiencia fiel. Invita a tus visitantes a agregar a sus favoritos tu blog, etiquetar, comentar y seguirlo por Tweeter.
Segundo, ofrece cosas que motiven a la gente a engancharse contigo, ofréceles cosas y recursos que les sean útiles. Eventualmente tu sitio será enlazado desde otros sitios y eso es muy bueno para el SEO.
Tercero, identifica tu nicho de mercado, esto es muy importante. La optimizción en medios sociales se basa en la interrelación y confianza que establezcas con tu nicho de mercado. Necesitas identificarlo bien para poder generar contenido y engancharlos. Esto es muy importante cuando tienes presencia en YouTube, Twitter, Linledln y tu blog.
Cuarto, ten un sistema de monitoreo de visitas para medir el éxito de tu campaña de SMO. Esto es crítico para hacer los ajustes respectivos.

Optimización en Medios Sociales explicada
Cada elemento del SMO ayuda y fortalece nuestros esfuerzos en SEO. La creación de contenido, etiquetados y bookmarking, videos, seguidores en nuestro perfilde Facebook y Twitter, etc; todo eso es parte del SMO.
El SEO ya no es lo mismo de hace unos años, ahora requiere mayor esfuerzo y nuevas herramientas que le permitan salir adelante. Felizmente el SMO nos brinda esas herramientas.

Saludos

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