jueves, 31 de diciembre de 2009

6 consejos SEO a tener en cuenta cuando rediseñes tu página web

Es común que con el nuevo año muchas empresas se animen a rediseñar su web site. Acá unos consejos a tener en cuenta:
Contraten una empresa con amplia expeiencia en los temas de diseño web y SEO. Si tienen una posición en Google y no la quieren perder es necesario que la empresa que les rediseñe la web tenga mucha experiencia en SEO, y más aún si es que su anterior Web no les sirivió para posicionarse y desean hacerlo.
En caso de que tengan un equipo de diseño ó sean diseñadores algunos tips a tener en cuenta son:
La Arquitectura Interna: Las páginas que son enlazadas por todas las páginas tienen más peso (Page Rank Interno) que aquellas enlazadas sólo desde algunas páginas. Tener en cuenta esto para páginas con información importante.
Y recomendamos evitar una estructura con demasiados niveles de profundidad.

Categorización y evitar contenido duplicado: Evitar tratar un mismo tema en diversas páginas, categorizar correctamente las páginas de acuerdo a los servicios o productos que ofrecen. Ser específicos y ordenados en la información que se brinda no sólo ayuda a sus usuarios, también Google sabrá que esa página trata sobre un tema en especial.

URLs: Es imprescindible hacer un redirect 301 de las antiguas páginas a las nuevas. Esto se puede hacer en el archivo .htaccess. Esto pasará el Page rank de las antiguas páginas a las nuevas y evitará los errores 404 (página no encontrada)

Menús: Muchas veces los menús en Flash, DHTML y JavaScript no son leidos por los buscadores. Evitemos en los posible usar este tipo de tecnología y usar menús en HTML y CSS.

Elementos HTML: Usar los meta tags, titles, atributos de imágenes,etc. Si va a tener un Administrador de Contenidos, asegúrese de que tenga un campo para estos elementos en las páginas administrables.

ID de sesiones: Trata de evitarlos en lo posible, y si no, pues haz que los buscadores sólo indexen los URLs limpios. Usar el Canonical Link Element (Elemento de enlace canónico) soportado por Google, Yahoo y Bing para evitar contenido duplicado.
Por ejemplo:
http://www.example.com/product.php?item=swedish-fish&trackingid=1234567&sort=alpha&sessionid=5678asfasdfasfd
http://www.example.com/product.php?item=swedish-fish&trackingid=1234567&sort=price&sessionid=5678asfasdfasfd

En una página los elementos están ordenados por precio, y en el otro alfabéticamente. Y ambos tienen el mismo contenido.

Espero que te hayan servido estos consejos..Saludos y un feliz 2010!

No hay comentarios:

Publicar un comentario