domingo, 14 de marzo de 2010

Existen los proyectos de SEO imposibles?

En los 5 años de experiencia en el SEO me he dado cuenta de que hay proyectos en los cuales es muy dificil garantizar (y obtener resultados), pero de que depende la dificultad? Bueno, les voy a poner un caso:
Se abre un hotel nuevo en una ciudad muy turística, es un hotel nuevo (la hotelería es uno de los rubros con más competencia en el mundo de Internet) con una página web nueva, y contratan a una empresa de SEO para que les haga el posicionamiento. Los 30 primeros lugares están copados por Webs o Portales/Directorios con muchos años de antigüedad, un page rank elevado y muchos enlaces enrantes. Como compito con mi nueva web?
En un caso así, un verdadero profesional les diría la verdad a su cliente: No se va a poder lograr el TOP 10 en un plazo mínimo de 9 meses (incluso pude llegar a más de un año si la competencia, como es de esperar, también estña haciendo SEO). Lo que se hace en estos casos es una campaña no enfocada en lograr una posición, se hace un trabajo pensando en el largo plazo: crear enlaces, crear contenido dentro de la web, crear lo que llamo Webs de apoyo (generalmente blogs), etc. Con este trabajo se va edificando una estructura que a largo playo dará sus frutos.
El SEO no da resultados a corto plazo, ningún profesional serio garantiza resultados en caso en que la dificultad es palpable. Contacten siempre con empresas serias y que tengan un buen portafolio de clientes.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario