viernes, 21 de octubre de 2011

Google en contra de los SEOs

Nuevas reglas en Google Analytics

Al parecer Google se empeña cada vez más en hacerle la vida dificil a la gente metida en el SEO. La noticia de que ahora el Google Analytics no mostrará la información de con qué palabra clave encontraron nuestra web los usuarios que se encuentran logueados, con un tonto pretexto de "seguridad", confirma esta mala tendencia.
Es decir, si yo estoy en Gmail y abro otra pestaña para buscar información sobre, por ejemplo, "Posicionamiento Web" y en los resultados orgánicos doy click en un enlace, el Analytics de esta Web destino no mostrará en sus informes que llegué usando la palabra clave antes mencionada.
Aunque la mayoría de gente no navega logueada a alguno de los servicios de Google (Gmail, Google +, Blogger, Analytics, etc) igual va a haber un porcentaje significativo de clicks que va a ser imposible de evaluar correctamente.
Consecuencias? Pues que la gente que estamos metidas en el mundo del SEO estamos perdiendo fe en la premisa de Google que decía que el usuario era su finalidad. Señores de Google: Usuarios son tantos los que hacen búsquedas como los que hacemos uso de sus servicios (como el Analytics)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada