martes, 17 de abril de 2012

Más cambios en el algoritmo de Google?

Ya Matt Cutts lo ha dicho: Las páginas sobreoptimizadas o que no parezcan naturalmente optimizadas serán penalizadas por Google.Qué significa esto? Que si tengo mi página con el Title, Meta Tagas, Etiquetas, Títulos y Contenidos en el punto exacto y como lo quiere Google me penalizarán? O sólo me penaliza si se abusa? (Pero ya no se penalizaba el SPAM?) Cuándo saber si estoy sobreoptimizado, estoy por debajo del nivel aceptado por Google o estoy en el punto exacto?

Al parecer los enlaces también valen menos cada vez. Qué es lo que quiere Google? Que desaparezca el SEO como técnica de posicionamiento y todo sea de forma "Natural"? En un artículo anterior escribí de que hay muchas sospechas que lo que busca Google es que cada vez más gente use el Google AdWords. O debe ser que empezará a implementar formas de búsqueda más orientadas a la semántica cómo hace mucho se pregonó?

Si las tendencias en el algoritmo de Google se confirman, estaremos iniciando una nueva tendencia de buscar tráfico hacia nustras webs, en las que el SEO pase a un segundo lugar y los que estamos metidos en el Marketing Online tendremos que buscar otras formas generadoras de tráfico como Redes Sociales (yo tengo webs en las que ya el 25% del tráfico viene de Redes Sociales), Tráfico directo a través de campañas BTL Off-Line, etc.
Vamos a ver que nos espera en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario