lunes, 21 de diciembre de 2009

Google Caffeine: Pesadilla para el SEO?


En agosto del 2009 Google anunció el lanzamiento de Google Caffeine, pero hizo hincapié que no sería lanzado hasta despues de las fiestas de Navidad y fin de año (Al parecer pensó que muchas tiendas on-line posicionadas podrían perder mucho dinero).
En su lanzamiento, Google describió a Google Caffeine de la siguiente manera:
En los últimos meses, un gran equipo de google ha estado trabajando en un proyecto secreto: Una nueva arquitectura ar las búsquedas de Google. Este es el primer paso en un proceso que nos permitirá ir más allá en tamaño, velocidad de indexamiento, exactitud, comprensión y otros aspectos. La nueva infraestructura de búsqueda está basada en la actual búsqueda de Google,la mayoría de usuarios no notarán la diferencia, pero los desarrolladores y power users, notarán pequeñas diferencias.
Despues de las fiestas de Acción de Gracias, Google dijo que Caffeine ya estaba en fuera de su etapa "sandbox" y que lo había lanzado en uno de sus data centers. Search Engine Land, confirmó que Google había landado el Caffeine en la dirección IP 209.85.225.103. El lanzamiento total de Google Caffeine, sin embargo, será luego de las fiestas de Navidad.
Analizando los resultados de Google
Muchas empresas de SEO y expertos comenzaron a analizar el Google Caffeine luego de su anuncio y los resultados fueron diversos:
- Todos destacaron la velocidad de Google Caffeine con respecto a Google tradicional, prácticamente el doble. A Excepción cuando se usa la búsqueda avanzada con signos + , -, comillas, etc.
- Google Caffeine tiende a mostrar una amyor cantidad de resultados
- El peso de la búsqueda de video y búsqueda universal ha bajado en Google caffeine
- Hay un ligero incremento en el match de nombres de dominio, es decir los dominios con palabras claves, que habñia bajado su importancia, serán revalorados.
- Al parecer hay un ligero énfasis en la antigüedad del dominio, así que si tenemos un dominio nuevo, habrá que esforzarnos por conseguir enlaces de dominios con mayor antigüedad.
- Hay un incremento del peso de la Autoridad de Dominio y etiquetas en sitios web con Autoridad.
- Un sustancial incrementeo del peso de los sitios sociales.
- Tiende a dar más importancia a las frases que a palabras simples.
- Para acelerar la muestra de noticias, Google Caffeine muestra ya el título y descripción de una página con una noticia, aún cuando no ha indexado la página entera.

Conclusiones
Aunque los cambios en los resultados no son traumáticos, y en su mayoría serán desapercibidos, se espera que algunas personas sean afectadas mientras otros estarán más que felices con el lanzamiento definitivo de Google Caffeine.
En realidad no sabremos su real impacto hasta que Google decida implementarlo. A tomarse un café!

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