sábado, 31 de julio de 2010

La democracia del SEO

Hasta hace unos años el SEO brindaba la oportunidad única a aquellos dueños de negocios pequeños y medianos de competir de igual a igual en el mundo virtual con empresas grandes. Esto debido a que el tener una buena posición en los resultados de los buscadores le podía dar una ventaja en el mundo virtual frente a sus competidores más grandes.
Pero pasó lo que tenía que pasar, poco a poco las empresas grandes se fueron dando cuenta del valor comercial del SEO, del alto retorno de inversión que les daba el estar bien posicionado y empezaron a buscar empresas que les hagan campañas de SEO o contratar equipos internos de gente dedicada a eso. Y en ese momento se quebró la ventaja que tenía el dueño de un pequeño negocio en el que él mismo se encargaba de la web y del SEO; ya no podía competir contra todo un equipo de expertos.
Aún quedan muchos nichos en la web en los que las PYMES pueden competir contra grandes corporaciones que aún no han apostado por el SEO, pero quizá quede poco tiempo para sacarles ventaja.
Mi consejo, es no desanimarse...si ya han hehco algo de trabajo de SEO o planeaban hacerlo, adelante! En el SEO no todo es cantidad de enlaces, importa mucho la calidad de la información, el tener contenido fresco, etc.

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