jueves, 15 de julio de 2010

¿Sabes Si Todo Tu Trafico Viene de Los Mismos Buscadores?

Hoy quiero empezar este post con una pregunta, si estas entrando el mundo del SEO, o si eres un "Experto en SEO", ¿Sabes si tu trafico que tienes viene realmente de los buscadores?

Pues hay una forma muy snecilla de saberlo y es usando una herramienta de Google que se llama Google Analytics, donde te da toda la información necesaria. por ejemplo

Supongamos que estas usando Google Analytics y te muestra lo siguiente.

Google Analytics


Si te das cuenta todo tu trafico no esta viniendo de los buscadores sino mas bien es trafico directo, es decir de personas que ingresan que colocan en el explorador el nombre de tu dirección Web, y no tienen necesidad de buscarte en el buscador de Google.

Se podria decir que estas generando un buen trafico, pero no tu trabjo de SEO, ya que tu trbajo es hacer que el trafico venga del posicionamiento en buscadores, mejor dicho posicionarte en los buscadores.

Ahora veamos el siguiente Trafico:

Google Analytics

Como vemos en este grafico a diferencia del anterior el trafico mayormente viene de los buscadores, ahi se podria decir que estamos vien posicionados en el buscador, ya que la gente ingresa a google, busca por palabras claves y sale tu pagina web, y por consecuencia generas el trafico desde los buscadores. Y ese es el grafico que tienes que mostrarle a tus clientes en el caso que estes trabajando como SEO.

entonces ya sabes como ver de donde proviene tu trafico, usando la herramienta de Google, Google Analytics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario