sábado, 31 de julio de 2010

La democracia del SEO

Hasta hace unos años el SEO brindaba la oportunidad única a aquellos dueños de negocios pequeños y medianos de competir de igual a igual en el mundo virtual con empresas grandes. Esto debido a que el tener una buena posición en los resultados de los buscadores le podía dar una ventaja en el mundo virtual frente a sus competidores más grandes.
Pero pasó lo que tenía que pasar, poco a poco las empresas grandes se fueron dando cuenta del valor comercial del SEO, del alto retorno de inversión que les daba el estar bien posicionado y empezaron a buscar empresas que les hagan campañas de SEO o contratar equipos internos de gente dedicada a eso. Y en ese momento se quebró la ventaja que tenía el dueño de un pequeño negocio en el que él mismo se encargaba de la web y del SEO; ya no podía competir contra todo un equipo de expertos.
Aún quedan muchos nichos en la web en los que las PYMES pueden competir contra grandes corporaciones que aún no han apostado por el SEO, pero quizá quede poco tiempo para sacarles ventaja.
Mi consejo, es no desanimarse...si ya han hehco algo de trabajo de SEO o planeaban hacerlo, adelante! En el SEO no todo es cantidad de enlaces, importa mucho la calidad de la información, el tener contenido fresco, etc.

viernes, 30 de julio de 2010

Aqui Algunos Tips para Optimizar Los Post de tu Blog

Bien vamos a empezar:

Tip numero 1: Lo que Google muestra en el resultado de busqueda es el contenido de la etiqueta TITLE , entonces es obigatorio usar las palabras claves en esta etiqueta.

Tip numero 2: En el dominio tambien seria conveniente que tenga una palabra clave, la principal, la mas importante.

Tip numero 3: Ya en el cuerpo del post, tambien tratar de acomodar las palabras claves de mayor importancia a menor importancia,
¿como es eso?

Pues es simple, las palabras claves que sean las mas importantes trata de colocarlas siempre al inicio de tu post, y luego vas concluyendo el post, colocando las palabras claves de menos importancia.

Trata de ponerlas en negrita las palabras claves, pero no abuses.

Bien estos son algunos tips que te dejo para que optimices de manera correcta tu post en tu blog.
POsicionamiento Web, SEO

viernes, 23 de julio de 2010

¿Sera que el SEO esta muriendo, o ya ha muerto?

Hola amigos, en este post, quiero comentarles sobre un articulo que lei sobre el SEO, que habia muerto, leyendo es articulo, llegue a una conclusion que quiero compartir con ustedes, ojo es mi punto de vista, como todos sabemos nadie tiene la verdad absoluta.

Bien para comenzar el SEO a mi parecer no ah muerto, asi que a los que vivimos de esta profesion, podemos estar tranquilos, lo que si esta pasando es que el SEO en si esta dando un giro de evolución, es decir el SEO esta evolucionando.

Algunas tecnicas que se usaban antiguamente, hoy ya no estan dando tanto resultados en los posicionamiento de sitios, Web, y eso muchos SEOs, se pueden dar cuenta, ahora les cuesta mas tiempo posicionar una sitio Web.

Lo que esta pasando es todo este asunto de la Web 2.0 y los medios sociales, hacia eso esta apuntando Google, y quieran o no muchos dependemos de Google, y si Google cambia hacia lo social, al contenido fresco del momento, pues entonces nosotros tenemos que cambiar, cambiar nuestras estrategias de SEO, por las actuales para posicionar un sitio Web.

Pero como digo es mi punto de vista, y cada uno tiene su manera de ver las cosas, lo cierto es que el SEO no ha muerto, esta evolucionando......

Posicionamiento Web, SEO, Marketing en Internet

miércoles, 21 de julio de 2010

SEO - ¿Como Posiciona Tu Web Google?

Hola en este corto Post quisiera hablarte de lo mas basico que tienes que saber, para que Google posicione tu Web Site.

1.- Antiguedad del Dominio: Mucho se dice que es un factor importante para que google te posicione, tener un dominio comprado años atras no importa si estubo en linea o no, Google le tomara mas importancia que a uno nuevo.

2.- Dominio: Tener un dominio formado con alguna palabra clave tiene mas importancia para Google, que los dominios genericos, pero con eso no quiero decir que los dominios genericos no sirvan si no que Google posiciona mas rapido un dominio que contenga palabras claves, un ejemplo

Google puede posicionar mas rapido el dominio : http://www.diseñowebplrz.com, que el dominio con el nombre de la empresa http://www.bplrz.com

3.- Etiqueta Title, esta parte tambien es importante para Google ya que por el contenido que contenga esta etiqueta optimizada con las palabras claves, tu web site sera posicionado, y en el resultado de busqueda organica va a salir el titulo de tu pagina Web, es decir el contenido que tiene tu etiqueta

4.- Meta Description, esta es otra etiqueta que Google toma en cuenta, asi que cuando optimices tu sitio Web para SEO, no te olvides de esta etiqueta, y colocar algunas palabras claves en ella.

5.- Enlaces, y esta es la mas antigua y que aun se sigue usando para posicionar sitios Web en Google, el intercambio de enlaces, mientras mas enlaces tengas, mejor posicionada va a estar tu pagina web, tener enlaces de calidad hacia tu sitio Web.
Posicionamiento Web En Google

jueves, 15 de julio de 2010

¿Sabes Si Todo Tu Trafico Viene de Los Mismos Buscadores?

Hoy quiero empezar este post con una pregunta, si estas entrando el mundo del SEO, o si eres un "Experto en SEO", ¿Sabes si tu trafico que tienes viene realmente de los buscadores?

Pues hay una forma muy snecilla de saberlo y es usando una herramienta de Google que se llama Google Analytics, donde te da toda la información necesaria. por ejemplo

Supongamos que estas usando Google Analytics y te muestra lo siguiente.

Google Analytics


Si te das cuenta todo tu trafico no esta viniendo de los buscadores sino mas bien es trafico directo, es decir de personas que ingresan que colocan en el explorador el nombre de tu dirección Web, y no tienen necesidad de buscarte en el buscador de Google.

Se podria decir que estas generando un buen trafico, pero no tu trabjo de SEO, ya que tu trbajo es hacer que el trafico venga del posicionamiento en buscadores, mejor dicho posicionarte en los buscadores.

Ahora veamos el siguiente Trafico:

Google Analytics

Como vemos en este grafico a diferencia del anterior el trafico mayormente viene de los buscadores, ahi se podria decir que estamos vien posicionados en el buscador, ya que la gente ingresa a google, busca por palabras claves y sale tu pagina web, y por consecuencia generas el trafico desde los buscadores. Y ese es el grafico que tienes que mostrarle a tus clientes en el caso que estes trabajando como SEO.

entonces ya sabes como ver de donde proviene tu trafico, usando la herramienta de Google, Google Analytics.

lunes, 5 de julio de 2010

Como Posicionarse en Google con Videos

Hola, hoy voy a hablarles sobre como posicionarse en Google usando videos, cuales son las técnicas a utilizar para un correcto posicionamiento.

Bien, vamos…

En el Internet existen muchas plataformas donde alojar videos, entre las mas importante tenemos a youtube, y justamente usando esta plataforma vamos a posicionarnos en Google.

Estos son los pasos que tienes que seguir para lograr posicionarte:

PASO 1 – EL TITULO: Es muy importante que escribas el titulo utilizando tus palabras claves, aprovecha toda la longitud que te da Youtube en el titulo “60 caracteres”, escribe un buen titulo, te recomiendo que realices videos entregando información.

PASO 2 – LA DESCRIPCION: En la descripción, también aprovéchala al máximo, muchos no la aprovechan y sus videos no están muy bien posicionados.
Lo recomendable es que pongas el enlace a tu sitio Web en el comienzo de la descripción y luego coloques las palabras claves describiendo lo que van a ver en tu video.

PASO 3 – LAS TAGS: Aquí es donde vas a colocar las palabras claves, las etiquetas que también ayudaran a posicionar tu video en Google.

Recomendable que tanto en el titulo, la descripción y las tags estén las palabras claves, por ejemplo

Si tu video trata de viaje al Cusco, pues una palabra clave puede ser Cusco, esa misma palabra tiene que estar en el titulo, en la descripción y en las tags.

Ahora no todo queda ahí, también hay que colocar el video en nuestra pagina web, en alguna red social, para que tenga enlaces, y según las cantidades que sea visto tu video, puede obtener un buen posicionamiento.

También haz que le den calificación a tu video, porque a mayor puntaje mejor posicionamiento.

Bueno estos algunos de los pasos mas importantes para posicionar tu video en Google, usando Youtube.Posicionar en Google con video